Cómo acelerar windows 10 para juegos potentes

Cómo acelerar windows 10 para juegos potentes

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Microsoft piensa en los gamers de PC y para ello ha incluido nuevas funciones en Windows 10 pensadas para el PC gaming. Vamos a mostrarles algunos consejos para acelerar Windows 10 y aprovechar al máximo los juegos.

Steam es la mayor plataforma de videojuegos del mundo, las tarjetas gráficas son cada vez más potentes conteniendo el precio, y todos los juegos multiplataforma de consola salen para ordenador. Las ofertas de juegos son constantes, y hasta los esquivos juegos japoneses se multiplican en Steam.

Microsoft quiere recuperar la posición que tuvo hace años en el mercado del PC gaming. Por eso está lanzando todos los juegos exclusivos de Xbox One en PC, y y permite el cross-play, e incluso el cross-buy: si compras un juego de Xbox One, puedes jugarlo también en Windows 10. A quu te dare algunos consejos para acelerar Windows 10 y aprovechar al máximo los juegos.

Reinicia la PC antes de jugar

Antes de poner to play un juego potente, reinicia el ordenador. Suena como una tontería, pero basta con usar Windows una hora para que la memoria se llene de programas que funcionan en segundo plano. eso consume memoria y afecta el rendimiento.

Limpiar el polvo interno

El rendimiento se su ordenador depende de su calentamiento.Si los sensores de la CPU y la tarjeta gráfica detectan que la temperatura es alta, reducen la velocidad Es algo inmediato.

Podéis usar programas como MSI afterburner sirve para medir la temperatura interna. les avisarán si es demasiado alta.

El polvo y la suciedad acumulados en los ventiladores y la placa hacen que giren más despacio y el aire no fluya libremente, provocando un aumento de la temperatura y un bajón de rendimiento.

Un buen mantenimiento de vuestro PC permitirá acelerar windows 10.

Hardware compatible

Un componente o un periférico del ordenador algunas veces no se lleva bien con otro. Esto puede provocar bloqueos y ralentizaciones al ejecutar juegos.

Para verificar si existen periféricos incompatibles, hay que pulsar con el botón derecho en el Botón de Inicio de Windows, y seleccionar Administrador de Dispositivos. Si aparece un icono de admiración amarillo con el mensaje Dispositivo desconocido, o una interrogación, es que no tienes el driver del dispositivo, o hay dos que son incompatibles entre sí. Instalad los drivers actualizados o quitad componentes hasta dar con las dos que no funcionan bien juntos.

El solucionador de problemas

Es posible que la PC tenga problemas que no puedas localizar. Windows 10 nos echa una mano con su solucionador de problemas. Esta herramienta realiza un chequeo de hardware y software y muestra los fallos que encuentra.

En el buscador de Windows ponemos Panel de Control y entramos en el apartado Solución de Problemas. Desde aquí podremos buscar diferentes tipos de problemas: programas, hardware, redes, seguridad, etc. Conviene probar todos los chequeos, para ver lo que encuentra:

Optimiza tu tarjeta gráfica

En el caso de que las placas NVIDIA, incluyen una utilidad llamada GeForce Experiencia, que reconoce los juegos que tienes y recomienda la mejor configuración, en función de tu hardware.

Iremos a la Configuración y, en el apartado Juegos, indicar las carpetas en donde instaláis los juegos de Steam, Origin, etc., y pulsar el botón Buscar Ahora. Volvemos a la portada, elegimos un juego y pulsamos el botón Optimizar para que se carguen los valores gráficos correctos.

Aligera Window 10

Todos los juegos y aplicaciones que no uses, o uses poco. Parece una medida radical, pero tu ordenador te lo agradecerá.

Pulsa con el botón derecho del ratón en el Botón de Inicio de Windows, y elige Aplicaciones y Características. Toca en una aplicación y pulsa en Desinstalar. ¡Pero ten cuidado y no borres programas del sistema! En la columna izquierda verás la opción Activar o Desactivar las características de Windows.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos