Como acelerar mi pc de pocos recursos

Como acelerar mi pc de pocos recursos

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Como acelerar mi pc de pocos recursos si te lo preguntas no es tarea fácil sin embargo sientes que tu ordenador no da todo de si, sientes que tu PC de pocos requisitos, a veces se cuelga.

Si es así te diremos unos consejos para optimizar y acelerar tu ordenador con estos simples pasos a continuación.

Debemos de tener en cuenta que nuestro sistema operativo tiene de responder mucho mas rápido si tenemos un buen hardware, sin embargo si no gozamos de ese privilegio debemos de hacer algunas configuraciones para acelerar mi PC.

Monitorizar el administrador de tarea es una ventaja a la hora de ejecutar algún programa venidero ya que podemos administrar nuestro consumo de memoria RAM y procesamiento del sistema operativo.

Unas de las principales causas del arranque o subida lenta del Windows o PC lenta que muchos programas innecesario inician cuando el Windows inicia. 

Para ubicar, solo debemos de ir a barra de tareas, daremos en clic derecho y damos a la opción de (administrador de tareas), ya abierto solo debemos de buscar las aplicaciones que están abiertas con mas consumo para des habilitarlo.

acelerar mi pc img

Este método es muy efectivo para las PC con poca memoria RAM, esto también nos ayuda a identificar la deficiencia de algún hardware ya sea disco duro, CPU o memoria RAM.

Eliminar el auto inicio de los programas

Como dijimos anteriormente, debemos de quitar el inicio de ciertos programas que no necesitamos a la hora de ejecutar Windows ya sea programas tales como spotify, algún programa de música o de imágenes. Solo así optimizaremos y aceleramos nuestra PC.   

Para ir a ello solo debemos de ir a administrador de tareas, luego a la pestaña de inicio y finalmente deshabilitamos las aplicaciones con los impacto de inicio mas alto.

acelerar mi pc img 2

Borrar los puntos de restauración que hace Windows 10

Borrando los puntos de restauración sin duda nos beneficia en almacenamiento y en cache ya que aligera un poco mas el sistema operativo.

Para eliminar los puntos de restauración, solo debemos de ir al buscador de Windows y escribimos (crear punto de restauración).

Ya escrito se nos abrirá una ventana con el nombre de propiedades del sistema, una vez ahí vamos a la sección de (protección del sistema) y des habilitamos todos los discos duros, esta función evitara los puntos de restauración del sistema operativo.  

acelerar mi pc img 3

Des fragmentar el disco duro

Des fragmentar el disco duro ayudara a que el disco funcione de manera correcta, eliminando así virus o archivos mal eliminados, podemos aplicarlo con algunos programas de des fragmentacion o si bien hacerlo con el mismo sistema operativos. 

Para des fragmentar el disco local c, solo debemos ir a este equipo, seleccionamos el disco y daremos clic derecho, en propiedades, se nos abrirá una nueva ventana y ya abierta ubicamos la sección de herramientas, luego optimizar y solo nos queda a esperar que termine el proceso.

acelerar mi pc img 4

Eliminar aplicaciones por defecto

Cuando Windows 10 salio al mercado, trajo consigo algunas series de aplicaciones por defecto, esto significa que a la hora de instalar Windows 10 automáticamente se instalaran algunos juegos y programas que tal vez no necesitaremos,

Así que debemos de buscar esos juegos o programas que no necesitaremos para desinstalarlo.

Para hacer este proceso no es difícil, solo debemos de ubicar las aplicaciones que no necesitemos y daremos a clic derecho y desinstalar. 

acelerar mi pc img 5

Eliminar virus

No hay nada mejor que eliminar los virus y malware para mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo Windows 10, es bueno analizar el sistema de manera habitual, ya que los virus ocasiona lentitud en el sistema operativo, al eliminar los virus puede optimizar mas nuestra PC.

acelerar mi pc img 6

No permitas que el disco duro se llene

Tener el disco local c, osea el disco donde esta instalado el Windows lleno hace que el sistema operativo trabaje mas forzado, siempre es bueno limpiar los archivos innecesario para la aceleración y optimización  del Windows.

acelerar mi pc img 7

Evita los widgets y capa de personalización

Unos de las mayores consecuencia de tener la PC lenta es tener muchas capas de personalización y widgets a disposición, para evitar eso es mejor tener el Windows lo mas limpio posible de witges y limitarse a solo cambiar los colores y tener un fondo.

acelerar mi pc img 8

Controlar el consumo energético

Si bien es sabido que las portátiles llevan en si baterías es bueno monitorizar su rendimiento,Windows 10 nos ofrece una variedad de opciones la cual debemos de controlar, ya sea le brillo o el consumo de la portátil.  

Tener un rendimiento alto en la portátil llega a calentarse de mas y en consecuencia el rendimiento baja por su seguridad y eso hace que el ordenador vaya mas lento, así que recomendamos tener el rendimiento en ( recomendado o equilibrado).

acelerar mi pc img 9

En conclusión hacer esto paso a paso se garantiza una mejoría en el rendimiento y aceleración de la PC, no es nada fácil pero el resultado es satisfactorio. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos