Como acelerar la velocidad de tu Internet

Como acelerar la velocidad de tu Internet

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

En esta nueva entrada te enseñare como aumentar la velocidad de tu Internet en windows 10, lo que haremos es cambiar algunos ajustes para obtener la mejor velocidad, no importa si tu Internet va lento o va mas o menos bien con estos ajustes podremos obtener un mejor rendimiento en la velocidad de nuestro Internet. Estos pasos son totalmente seguros y no tendremos que instalar ningún programa externo.

Te mostrare los pasos que debemos realizar para aumentar la velocidad de tu conexión a Internet.

Lo primero que haremos sera saber cual es la velocidad de nuestro Internet, para después comprobar si se aumento la velocidad. La mejor forma de hacerlo es con esta pagina: speedtest

acelerar net 22

En esta pagina comprobaremos la velocidad de carga y descarga de nuestro Internet.

Cambiar los ajustes del Servidor DNS

Lo primero que haremos sera cambiar las configuraciones de los servidores DNS, Un Servidor DNS se traduce en nombre de dominio del sistema. Gracias a los servidores DNS conocemos los nombres en las redes, y podemos acceder ala dirección IP de una pagina web alojada en el dominio al que vamos a acceder.

Para cambiar estos ajustes, iremos a Panel de control, después vamos a Redes e internet, y después a Centro de redes y recursos compartidos, y vamos ala parte que dice cambiar configuración del adaptador.

Como acelerar la velocidad de tu Internet 3

Después cambiaremos las configuraciones del adaptador que estemos usando, ya sea por medio de wifi o de un cable de red, las configuraciones son las mismas en ambos. y daremos clic izquierdo sobre el adaptador que usamos, y entraremos en propiedades.

Ahora vamos a donde dice protocolo de Internet versión 4. y la seleccionamos y damos en propiedades.

Se abrirá una ventana y marcamos la casilla que dice, “usar las siguientes direcciones del servidor DNS” Y usaremos los datos del servidor dns publico de google.

Ahora vamos a ingresar los siguientes datos, en servidor DNS preferido ingresamos 8.8.8.8 y para DNS alternativo ingresamos 8.8.4.4 y después marcaremos la casilla que dice validar configuración al salir y después damos en aceptar.

conexión de red

De igual forma les dejare un enlace con la lista de otros proveedores gratis que podemos probarlos y comprobar si nos ofrecen mejor velocidad: lifewire.com

Desactivar la Opción Optimizacion de Entrega

Otra causa bastante común para que nuestro Internet este mas lento, es por que puede estar activada la opción de “optimizacion de entrega” esto hace mucho mas lento nuestras descargas y navegar por cualquier pagina.

optimizacion de entrega

Para desactivar esta casilla vamos al menú de windows y vamos a configuración. y vamos a actualización y seguridad. y vamos a opciones avanzadas. y vamos hacia abajo y entramos en optimización de entrega. y si tenemos activada esta casilla la desactivamos.

Ajustar el ancho de banda de Internet

Resulta que Windows utiliza el 20% del ancho de banda de tu internet para su sistema operativo, esto significa que solo usaremos el 80% de nuestro ancho de banda. Para recuperar ese 20% que utiliza windows, iremos a Ejecutar. o presionamos la tecla windows + R y escribimos gpedit.msc

Como acelerar la velocidad de tu Internet 7

En caso de que no tengan instalado este programa, tendrás que instalarlo lo puedes descargar Aqui.

Una vez que estemos en el programa, iremos a configuración del equipo y vamos a plantillas administrativas. vamos a donde dice red. y a programas de paquete QoS. y vamos a la parte que dice limitar ancho de banda reservable. una vez se abra esta ventana marcamos la casilla Habilitada.

Como acelerar la velocidad de tu Internet 9

Y en la parte que dice 80% ingresamos el numero 0, y por ultimo damos aplicar y aceptar. y listo con esto ya podremos usar el 100% del ancho de banda de nuestro Internet.

Eliminar el Cache de nuestro Sistema

Por último también les recomiendo eliminar el cache, ya que esto ayudara a mejorar el tiempo de carga cuando estemos navegando por cualquier página.

Para eliminar el cache simplemente presionamos otra vez la tecla Windows + r. y escribimos %temp % y damos aceptar. Y aquí eliminamos todos estos archivos, que son archivos temporales y lo que hacen es solo ocupar espacio. Y los eliminamos.

Como acelerar la velocidad de tu Internet 11

Y bueno haciendo esto eliminaremos el cache o archivos temporales y esto también ayudara a que carguen un poco mas rápidos las paginas cuando estemos navegando.

Ahora solo tendríamos que reiniciar la pc, para poder aplicar todos los cambios.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos