Como acelerar el Arranque de inicio en Windows 10

Como acelerar el Arranque de inicio en Windows 10

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Si tu computadora al iniciar Windows tarda demasiado en encender aquí te enseñare estos sencillos métodos de como acelerar el arranque de inicio en Windows , al final notaras como mejora el arranque del inicio de una manera mas optima. 

Aunque parezca lo opuesto a lo que deberíamos hacer porque se supone que el inicio rápido mejora el arranque al iniciar Windows, en muchos equipos hace lo contrario hace mas lento el arranque en Windows, si tu has notado que has tenido este problema deshabilita esta opción.

opciones de energia

Utilice los siguientes pasos para habilitar o deshabilitar el arranque rápido.

  • Vamos a Opciones de Energía
  • Haga clic en Configuración y seleccione Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado.
  • Haga clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible. Si se presenta un mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic en Sí.
  • En la ventana de Configuración del sistema, vaya a Configuración de apagado y desmarque la opción Activar inicio rápido (recomendado).
  • Haga clic en el botón de Guardar cambios.

Desactivar las aplicaciones innecesarias al Iniciar Windows

Es muy recomendable limpiar los programas que se inician con Windows 10 de forma automática. Vuelven el arranque más lento y a veces afectan también al rendimiento general del equipo. La mayoría de esos programas no son necesarios. Ve cómo quitar los que no hagan falta y mantener los que sí.

administrador de tareas

Como deshabilitar las aplicaciones para que no se inicien:

  • Pincha con el botón DERECHO del ratón sobre el menú Inicio de Windows y selecciona Administrador de tareas.
  • En la ventana del Administrador pincha arriba en Inicio (como en la imagen de arriba).
  • Y seleccionamos los programas o aplicaciones que queremos deshabilitar.
  • Solo damos clic sobre la aplicación y damos en deshabilitar esto mermara el tiempo de incio en Winodows,

Lo que tenga relación con antivirus, firewalls u otros programas de seguridad por el estilo. Para identificarlos fíjate en el encabezado “Editor”. Busca en él la marca del antivirus o programa de seguridad que sea (por ejemplo Panda, Avast o ZoneAlarm). Mantén habilitados los programas de ese editor.
Los servicios básicos de Windows, como el audio o el Bluetooth.
Programas asociados con impresoras u otros dispositivos.
Elementos del sistema, el hardware o la placa base. Suelen tener como “Editor” a Intel o AMD.

Actualizar los Drivers de tu PC

Muchas veces el tener los drivers desactualizados en especial los controladores de pantalla pueden ser el problema no solo de que el arranque en windows sea mas lento sino en general tu PC se puede notar mas lenta. El actualizar los drivers puede hacer que nuestro sistema se inicie mas rápido.

Para actualizar tus drivers de forma automática, dirígete a Panel de Control > Hardware y Dispositivos > Administrador de Dispositivos. Encontrarás la siguiente ventana. Dirígete al dispositivo que quieras actualizar y, con un clic derecho, daremos en Actualizar Controlador. lee aquí: como saber si a tu pc le hace falta drive

Desfragmentar el PC con Windows 10

  • Iremos a Disco local C o el disco en el que tengamos instalado Windows y daremos clic izquierdo sobre el disco local y damos en Propiedades
  • Despues damos en liberar espacio
    Seleccionamos todas las casillas que digan archivos temporales y cache
  • Damos en eliminar archivos, y damos aceptar.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos