Como evitar la clonación de tarjetas de debito o credito de cualquier tipo

Como evitar la clonación de tarjetas de debito o credito de cualquier tipo

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Evitar clonación de tarjetas de cualquier tipo hoy en existen muchas estafas ya sea por medio de fraudes digitales o robo de información y en ocasiones buscamos la manera de sobrellevar eso ¿cómo evitarlo? aquí te daremos las prevenciones.

Como evitar los fraudes

Cuando compras online la mejor opción en micro transacciones es MasterCard, MasterCard tiene una opción llamada 3D SecureCode su función es pedir al banco y el banco luego en la aplicación te va a preguntar si quieres aceptar o rechazar la micro transacción, por su puesto el banco te dará la url de la página web, el nombre de la compañía registrada y posiblemente el IP.

Porque VISA no es la mejor opción

Es mejor utilizar VISA para transacciones física por ejemplo supermercados y otras tiendas que aceptan tarjetas de créditos o de débitos ya que ellos son mas eficiente en esa área. 

¿Que hago si no tengo MasterCard 3dsegurity? simplemente preguntar al banco si tienen tarjeta MasterCard actualizadas.

¿Que cambia de una tarjeta que no está actualizada a una que, si lo está? una tarjeta vieja tiene una encriptación obsoleta y vulnerable y posiblemente las encriptaciones es 128 bits. AES fue creada  a mediados del 2002 para Router wifi, pero como está obsoleta a día de hoy se utiliza la encriptación 256 bits o mejor 512 bit.

Como hacer pagos seguros si no tengo MasterCard 3D SecureCode

Supongamos que usamos VISA o si tengo MasterCard  pero no tengo el servicio de 3D SecureCode pues la solución es simple, hay muchos servicios de micro transacciones de pago, pero el mejor a día de hoy y el líder en el mercado por seguridad,accesibilidad y actualización es PayPal.

¿Que es PayPal?

Es una plataforma fundada por Elon Musk en 1998 pero consolidada en 2001, que te permite realizar pagos online de manera más segura con solo asociar los datos de la tarjeta.

¿Como funciona?

Una de las mejores funciones de PayPal es que puede hacer pago seguro sin necesidad de proporcionar los datos de la tarjeta en la plataforma donde quieres hacer las micro transacciones, siendo así una forma más segura en método de pagos online.

PayPal también te proporciona la opción de donar o enviar fondos internacionalmente, lo puedes hacer a cualquier persona en el mundo, lo único que necesitas es su correo electrónico. Así que enviar pagos al extranjero es más fácil a través de esta vía.

Así que recuerda siempre tener PayPal a la hora de hacer micro transacciones no muy seguras de manera online ya que esta protege tus datos personales.

Espero te haya gustado este articulo de como evitar clonación de tarjetas de cualquier tipo a qui te dejo algo mas por si te interesa gracias por leernos.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos