Cómo arreglar los errores de “El archivo o directorio está corrompido e ilegible”

Cómo arreglar los errores de “El archivo o directorio está corrompido e ilegible”

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Este es un error común que se ve en los ordenadores con Windows cuando el sistema operativo no puede acceder a los datos de un disco duro externo:

No se puede acceder a ellos.

El archivo o directorio está corrupto e ilegible.

Puede que veas este error después de intentar abrir algo desde una unidad USB.

O, dependiendo de la configuración de su ordenador, puede que aparezca justo después de insertar la unidad en el ordenador.

Este error de “no accesible” puede ocurrir en cualquier momento, incluso si ha usado la unidad recientemente.

La ubicación al inicio del mensaje de error es única para cualquier ubicación que sea ilegible, por lo que puede ser E:, H:, K:, etc.

Hay varias razones por las que puede ver este error:

  • El disco duro fue sacado sin expulsarlo de forma segura.
  • El malware ha infectado la unidad.
  • El disco externo está físicamente dañado.

Cómo arreglar los errores de "El archivo o directorio está corrompido e ilegible"

La mejor manera de arreglar los errores de “El archivo o directorio está corrupto e ilegible” es seguir estos pasos de solución de problemas, en orden:

1. Ejecutar el comando “chkdsk” contra el disco duro. Hágalo abriendo un símbolo de comando elevado e introduciendo el siguiente comando, reemplazando la última letra por la letra de la unidad que está mostrando el error:

chkdsk /r e:

2. Escanea el disco duro con un programa de eliminación de malware. Si el malware es el culpable del error, su eliminación podría restaurar el acceso a la unidad.

3. Formatee la unidad. Si no es legible, es poco probable que pueda llegar lo suficientemente lejos para formatearlo, pero inténtelo de todos modos.

Si la razón de su error “El archivo o directorio está corrompido e ilegible” es porque la unidad está físicamente rota, reparar la unidad no es suficiente para recuperar sus datos y detener el error.

En este caso, tendrás que reemplazarlo.

Consulta nuestras listas actualizadas de las mejores memorias USB y los mejores discos duros externos para obtener sugerencias.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo