Como arreglar la batería de la portátil si no carga en Windows 10

Como arreglar la batería de la portátil si no carga en Windows 10

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

 Un PC es inútil sin energía, por lo que puede ser frustrante cuando el cargador de un portátil deja de funcionar.

Si la batería de su portátil con Windows 10 no se está cargando incluso cuando está enchufado a una fuente de alimentación, existen algunas causas y soluciones potenciales.

Las razones por las que un portátil con Windows 10 no se carga incluyen:

  • El cable de carga podría estar dañado.
  • La batería interna podría estar dañada.
  • Un controlador específico podría estar corrupto.
  • La toma de corriente podría estar apagada.

Cómo arreglar la batería que no se carga en Windows 10

  1. Si su computadora portátil está enchufada y encendida, pero sigue sin cargarse aunque la batería esté baja, pruebe estos pasos para volver a cargarla.
  2. Utilice un cargador y un enchufe diferentes. Pruebe con otro cargador para portátiles si tiene uno a mano. Además, pruebe con otra toma de corriente. Si el problema reside en el cable, puede intentar arreglar el cargador roto.
  3. Ejecute un Informe de batería de Windows 10. Windows 10 tiene una función de Informe de la batería que te dice mucho sobre la salud de la batería del equipo portátil. También puede darte un empujón en la dirección correcta para solucionar problemas.
  4. Ejecuta el Solucionador de problemas de la batería de Windows 10. Windows 10 tiene varias herramientas de solución de problemas incorporadas que identifican y solucionan los problemas, incluidos los de la batería. Para usarlo, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Alimentación (en la sección Solución de problemas) > Ejecutar el solucionador de problemas.
  5. Retira la batería. La mayoría de las computadoras portátiles modernas no te permiten quitar la batería, pero si la tuya lo hace, hay un truco que puedes probar que a veces reinicia el proceso de carga.
  6. Retira la batería, desenchufa el cargador y mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos. Esto reinicia el CMOS interno del portátil, que puede sacarlo de cualquier bucle de no carga en el que esté atascado.
  7. Reinstale el controlador del Método de Control de Batería de Microsoft. A veces un controlador particular que gestiona el proceso de carga puede corromperse después de una caída o de una actualización de Windows, y la única forma de que vuelva a funcionar es obligar a Windows a reinstalarlo.
  8. Realice una restauración del sistema de Windows. Si cree que una actualización de Windows o alguna otra instalación de software provocó que el portátil no se cargara, vuelva a instalarlo. La función de restauración del sistema incorporada de Windows 10 vuelve a poner el equipo en el estado en que se encontraba antes de una actualización. Una restauración del sistema puede solucionar los problemas de carga de la batería.
  9. Reinicie Windows 10. Si ninguna de las correcciones anteriores funciona, pero está seguro de que el cargador no está defectuoso y la batería no está agotada, restablezca Windows a su configuración de fábrica.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo