Apple Maps vs. Google Maps: ¿Cuál es la diferencia?

Apple Maps vs. Google Maps: ¿Cuál es la diferencia?

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

Tanto Apple Maps como Google Maps son opciones populares cuando se trata de saber que tienes una herramienta de navegación completa en tu smartphone. 

Al principio, Apple Maps tenía algunos problemas de navegación, pero ahora ambos son de primera categoría y ofrecen grandes servicios totalmente gratuitos. 

Por lo tanto, no puedes equivocarte con ninguna de las dos opciones. Sin embargo, ambos servicios ofrecen algunas diferencias importantes.

Apple Maps sólo está disponible para los dispositivos de Apple, incluyendo iPhones, iPads, Apple Watch y sistemas Mac. Google Maps está disponible para todos esos dispositivos, así como para teléfonos inteligentes y tabletas Android, y también está disponible a través de su sitio web.

Apple Maps

  • + Incorporado al iOS para mayor comodidad.
  • + Una vista satelital de aspecto más elegante.
  • + Integración de Siri.
  • + Utiliza menos datos que Google Maps.

Google Maps

  • – Disponible para todos los dispositivos.
  • – Mucha información sobre los lugares cercanos.
  • – Rutas de bicicleta.
  • – Modo sin conexión.

La batalla de Apple contra Google Maps solía ser una lucha bastante fácil cuando Apple Maps se lanzó por primera vez en 2012.

Tenía numerosos problemas de precisión, un gran problema para cualquier aplicación de navegación. 

Hoy en día, sin embargo, la diferencia entre los dos es mucho más leve. 

En última instancia, cualquier cosa que uses te llevará a tu destino a través de una interfaz bastante elegante y práctica.

Las diferencias son mucho más sutiles aunque hay que tener en cuenta que sólo los propietarios de iOS pueden usar Apple Maps. 

No está disponible en ninguna otra forma, a diferencia de Google Maps.

 Debido a eso, Google Maps tiene la ventaja de ser muy conveniente pero es ciertamente conveniente que los dueños de dispositivos iOS no tengan que preocuparse por instalar una aplicación separada. 

Ya está lista para usar en su dispositivo y se actualiza junto con el iOS. La integración de Siri también ayudará cuando estés en movimiento. 

Gran parte de lo que te gusta se reducirá a las preferencias personales.

Historia de la aplicación: Google Maps tiene más experiencia

Apple Maps

  • + Lanzado en 2012.
  • + Opción exclusiva de cartografía del iOS.
  • + Actualizaciones regulares a través de las actualizaciones del iOS.

Google Maps

  • Lanzado en 2005.
  • Street View se añadió en 2007.
  • Aplicaciones para móviles introducidas a partir de 2008.

¿Es Google Maps mejor que Apple Maps? Hace mucho tiempo, no era nada fácil. 

Google Maps, que se lanzó en 2005 y tuvo mucho tiempo para perfeccionar sus servicios y mejorar a lo largo de los años, era fácilmente mejor que Apple Maps. 

“Google Map it” pronto se convirtió en parte de la lengua vernácula para muchas personas y su introducción de Street View apeló a la necesidad de todos de mirar alrededor del mundo desde la comodidad de su hogar.

Apple Maps no se lanzó hasta 2012 (antes de que los dispositivos iOS utilizaran Google Maps como su herramienta de navegación). 

Apple Maps se lanzó con características que rivalizan con la mayoría de las características de Google Maps. 

Los primeros días de Apple Maps estuvieron llenos de problemas, pero tales problemas han sido mayormente rectificados en los últimos tiempos gracias a iOS 13. 

Para algunos, Apple Maps todavía se siente como el nuevo chico de la clase pero es una competencia mucho más cercana que antes.

APPLE MAPS

Facilidad de uso: tanto simple como intuitivo

Apple Maps

  • + Una interfaz muy del estilo de iOS.
  • + Apoyo de Siri.
  • + Iconos personalizados para los lugares clave.

Google Maps

  • Iconos más coloridos y claros.
  • Resalta más lugares clave.
  • Street View es el mejor visor a nivel de calle.

Tanto Apple Maps como Google Maps son muy similares en la forma en que las cosas se presentan. 

Tan pronto como abras cualquiera de las dos aplicaciones, puedes escribir inmediatamente la ubicación a la que quieres dirigirte y la aplicación respectiva hará todo el trabajo duro por ti.

 Es algo intuitivo en su mayor parte, aunque hay algunas diferencias.

Notablemente, Apple Maps ofrece un diseño de aspecto algo más plano. 

El texto y los iconos más pequeños pueden verse bien y en consonancia con la estética del iOS, pero Google Maps utiliza iconos más brillantes y más grandes para que la interfaz parezca un poco más llamativa. 

Sin embargo, Apple Maps utiliza iconos personalizados para puntos de referencia clave como el puente Golden Gate, así como muestra el tiempo actual para dichos lugares, lo que lo convierte en una opción elegante de nuevo.

Una de las características más grandes y útiles es poder obtener una vista a nivel de calle. 

Apple Maps lo llama “Look Around” mientras que Google lo llama “Street View”. Ambas funcionan bien, pero Google Maps tiene la ventaja aquí, además de tener en cuenta las rutas de las bicicletas, mientras que Apple Maps aún no ha llegado a este punto.

 Google Maps generalmente tiene más modelos 3D de muchos edificios y un par de modos adicionales para ver las ubicaciones.

Cuando se trata de la navegación, ambos servicios son bastante efectivos, ya sea que estés caminando o conduciendo, con una apropiada y precisa navegación giro a giro.

Google Maps ofrece información adicional sobre las ubicaciones cercanas en la pantalla mientras que necesitas tocar para encontrarla en Apple Maps, pero eso puede significar una interfaz un poco menos desordenada que la de Google Maps.

Ambas aplicaciones ofrecen estimaciones de llegada basadas en las condiciones actuales del tráfico y ambas suelen ser bastante precisas.

Gracias a que Google Maps está disponible en más dispositivos y en una interfaz web, es más sencillo transferir direcciones y ubicaciones a través de tu cuenta de Google y sincronizarlas, que con Apple Maps, aunque esto se reduce a lo ligado que estás al ecosistema de Apple.

Características únicas: Ambos ofrecen algunos bonos convincentes

Apple Maps

  • + Integración de Siri.
  • + Utiliza menos datos.
  • + Modo de sobrevuelo.
  • + Revisiones de aullido.

Google Maps

  • Modo desconectado.
  • Mapas de bicicletas.
  • Opción de sitio web.

Además de las funciones básicas de navegación, tanto Apple Maps como Google Maps ofrecen algunos extras útiles. 

El más grande para Apple Maps es que tiene integración con Siri. 

Sólo habla con tu dispositivo iOS y te dirá exactamente cómo llegar a algún lugar con la Guía de Lenguaje Natural Siri asegurando que habla de manera comprensible.

Apple Maps también usa un poco menos de datos que Google Maps, lo cual puede ser útil, pero hay una trampa aquí.

 Google Maps es el único de los dos que ofrece un modo sin conexión que inmediatamente hace que el uso de los datos sea menos problemático.

 Sin embargo, requiere cierta planificación anticipada, por lo que hay pros y contras aquí.

Apple Maps también cuenta con un modo Flyover que te permite recorrer varios puntos de referencia de la ciudad, así como explorar zonas densamente pobladas con modelos 3D de la estructura clave.

 Es impresionante, si no es exactamente algo que usarías todos los días. La integración de las reseñas de Yelp para los lugares es algo que usarás todos los días y es algo que Apple Maps tiene en lugar de Google Maps.

Por otro lado, Google Maps tiene mapas de bicicletas en un momento en que Apple Maps sólo tiene estaciones para compartir bicicletas en la lista.

 Los mapas de bicicleta hacen que Google Maps sea una opción muy superior si vas en bicicleta con regularidad y te vendría bien una ayuda para la navegación.

Privacidad: Diferentes enfoques de ambos

Apple Maps

  • + La mayoría de los datos almacenados en su dispositivo.
  • + No se guardan registros.

Google Maps

  • + Se necesita una cuenta para sincronizar los datos.
  • + El modo de incógnito es una opción.

Si eres consciente de la privacidad, vale la pena prestar atención a la forma en que tanto Apple como Google tratan tus datos. 

A través de Apple Maps, es posible acceder a muchas funciones sin necesidad de acceder a una cuenta.

 Mucha de la información permanece en tu dispositivo en lugar de estar en la nube con Apple insistiendo en que no registra un historial de lo que buscas o de las ubicaciones que has visitado.

 En cambio, cualquier dato de tu dispositivo se fragmenta como parte de su protección de la privacidad, sin que nadie más que tú sepa toda tu ruta.

En cambio, los datos de Google Maps residen en la nube para que puedas cambiar fácilmente entre el sitio web y la aplicación. 

Sin embargo, cuenta con numerosas funciones de personalización, como el modo de incógnito, para que tus búsquedas y ubicaciones se mantengan privadas. Sin embargo, debes recordar que debes configurarlas. 

Google tiene una línea de tiempo de ubicación que, de lo contrario, rastrea todos los lugares en los que has estado.

 

Veredicto final

Apple Maps vs. Google Maps: ¿Cuál es la diferencia? 3

El claro ganador entre Apple Maps y Google Maps, para la mayoría de la gente, es Google Maps.

 Eso es en parte porque está disponible en más dispositivos. 

También ofrece una interfaz más intuitiva y un poco más de precisión en el seguimiento de las ubicaciones. Los ciclistas habituales también apreciarán sus mapas de bicicleta.

Sin embargo, Apple Maps sigue siendo muy atractivo si eres propietario de un dispositivo iOS. 

Tiene un montón de características útiles como la integración de Siri, el modo de vuelo, y una respuesta más segura a las preocupaciones de privacidad. 

Hubo un tiempo en el que Apple Maps pudo haber luchado por mantenerse al día con Google Maps, pero eso ya no es un problema.

Sea cual sea la elección que hagas, estarás contento con los resultados. Es sólo que Google Maps tiene la ventaja ahora mismo.

 Eso podría cambiar en el futuro con Apple actualizando regularmente Apple Maps como parte de iOS.

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Equipo editorial

La redacción de MasterTutoriales es un equipo de expertos técnicos que ayudan a la gente a resolver sus problemas con WordPress, PC, etc., creando guías útiles y paso a paso.
Don`t copy text!