Como acelerar Dolphin para PC de pocos recursos

Como acelerar Dolphin para PC de pocos recursos

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Dolphin es un emulador para PC de gamecube y Nintendo Wii en base al sistema operativo Windows y Linux tanto en versión de 32 y 64 bits además de tener compatibilidad en macOS Dolphin es unos de los mejores emuladores de Nintendo gamecube y de Wii dando así mejores rendimientos y siendo compatible con la mayoría de juegos de esta en este post te enseñare a como acelerar el Dolphin.

Ventajas y Desventajas del emulador Dolphin

Ventajas

  • La ventaja de este emulador es que esta bien desarrollado se actualiza constantemente, otra de las mejores ventajas es que puedes ejecutar juegos de gamecube y nintendo wii en formato ISO, también con la posibilidad de adaptar múltiples mandos ya sea con los mandos ya sea con los mandos originales de la consola como también con el teclado del PC.

Desventajas

  • Una de las mayores desventajas es que si no tienes una buena PC no podrás disfrutar al máximo la experiencia del juego, eso también incluye para los mandos no originales de la consola.

Requisitos recomendables para el Emulador Dolphin

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 32 bits

CPU (Intel)

i5-3570K, i5-4670K

GPU (Nvidia y AMD respectivamente)

Geforce GTX 460 o HD5770

Memoria RAM

2 GB

Configuración del Dolphin

Lo Primero que debemos de hacer es ir a configuraciones. una ves dentro, Marcamos la casilla activar trucos y seleccionamos velocidad 100%

Muy importante en avanzado: marcamos la casilla de forzar ciclo de reloj del CPU y dependiendo de su CPU aumentamos los ciclos de la CPU a una frecuencia mas alta y a su gusto.

Nota: hacer esta configuración dará un mejor rendimiento al ejecutar los juegos sin embargo esto puede forzar la CPU, hagan esto bajo su consentimiento.

Como puedes ver en la imagen que muestro arriba 100% velocidad y marcar casilla donde dice activar trucos.

Graficos de Dolphin

En gráficos: Iremos a resolución de pantalla y colocamos 640 x 480p y los demás y colocamos iguales.

Ya para concluir siempre jugar en ventana ya que si jugamos en pantalla completa bajara el rendimiento y los FPS, estas configuraciones no serán beneficiadas en algunos juegos, lo mas recomendable es tener un procesador y una GPU decente.

Otros de los beneficios para ganar FPS es cerrar todos los programas en Windows ya sea aplicaciones y software en tercer plano esto ayudara al procesador a descansar y dedicarle mas proceso al Dolphin.

Si te aya gusto el articulo de acelerar el Dolphin deja tu comentario si te funciono.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos